¿¿Que significa EAN y UPC??
Un código de barras UPC/EAN-13 es un numero único mundialmente reconocido asignado a un producto que permite a las tiendas mayoristas y minoristas el seguimiento de la gestión de stock y las ventas del producto en sus sistemas de inventario. La UPC de 12 dígitos representa el código de producto universal y la superserie de 13 dígitos EAN significa “European Article Number” o número de articulo europeo.
¿¿Es obligatorio el código de barras para la venta de productos en Colombia??
Si bien no es obligatorio, sería muy difícil vender sus productos en la mayoría de las tiendas y plataformas en línea sin uno. Casi todos los minoristas en línea y offline hoy en día requieren códigos de barras en los productos para la organización de sus precios, pedidos, cifras de ventas, punto de venta e inventario. Un UPC/EAN 13 es un requisito común en todos los productos en el inventario de un minorista. Para asegurarse de que su producto puede alcanzar el mercado más amplio disponible, se recomienda encarecidamente que adquiera un código de barras para su producto.
¿¿Cuantos códigos de barras necesito??
Códigos de barras EAN-13 o UPC son requeridos para cada artículo único que usted gustaría vender. Cada uno variación de producto también requiere un código de barras único. Por ejemplo, si usted vende calcetines en diversos tamaños y colores entonces un código de barras único seria requerido para cada variante de esos calcetines.
Como puedo asignar la informacion del producto al numero de codigo de barras?
Cuando usted suministre su producto a un tienda minorista, se le requerira que complete un formulario de informacion del producto que vincule los detalles de su producto y compania con el numero de codigo de barras unico del producto. La tienda transferira esta informacion a sus sistemas de venta e inventario y hace posible que su producto sea escaneado en el punto de venta y monitoreado por el software de rastreo de stock.
¿¿Todos los minoristas aceptan códigos de barras de Ahorra En Las Barras??
Nuestros códigos se originan con el UCC (ahora conocido como GS1), y serán aceptados por una gran mayoría de tiendas minoristas dentro de Colombia y en todo el mundo. Sin embargo, siempre le recomendamos a ponerse en contacto con los minoristas a los que tiene intención de suministrar y hacer preguntas sobre sus políticas de código de barras antes de hacer una compra con nosotros.
¿¿Por qué debo comprar de Ahorra en las Barras en lugar de GS1??
Comprar un código de barras y registrar la membresía con GS1 Colombia es abrumadoramente costoso para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas y comerciantes. La sucursal española de GS1 requiere el pago de los honorarios de membresía iniciales más los cargos por suscripción anual en curso que suman cientos de euros incluso cuando usted está comprando simplemente un solo código de barras.
Nuestros códigos de barras se originan con el Consejo de Código de Unifom (ahora conocido como GS1) pero no incurren en honorarios adicionales, cargos por suscripción ni costos ocultos de ningún tipo.
¿¿Mi código de barras será exclusivo de mi producto??
Si, por supuesto. Su código de barras es totalmente único y vinculado a su producto solo. Todos los códigos de barras vendidos por Ahorra En Las Barras originan de GS1 (antes UCC), se garantizan para ser global único y se proveen de un certificado de la autenticidad.
¿¿Hay alguna información almacenada o codificada en mi código de barras??
Nada más que la información numérica representada por las barras es realmente “almacenado” en el propio código de barras. El código de barras es simplemente un identificador de numero único que se registra en un sistema de ventas/inventario de tiendas minoristas y asignado a su artículo para la rápida recuperación por los sistemas POS.
¿¿Puedo ajustar el tamaño y las dimensiones de mi código de barras??
Si. Nuestros códigos de barras se suministran en 100% GS1 tamaño de la especificación (37.29 mm x 25,93) sin embargo, somos capaces de cambiar el tamaño de sus códigos a petición, sin cargo adicional a su pedido. GS1 aconseja generalmente un mínimo de 80% del tamaño estándar, sin embargo, nuestros clientes han tenido éxito con tamaños más pequeños.
La mayoría de los escáneres omni-direccionales leen códigos de barras desde varios ángulos. Esto significa que, si el código es truncado, solo uno de cada tres escaneos detectara el código. Imagine dos líneas diagonales y una línea recta que leen el código, la línea recta leerá el código en su totalidad y las diagonales se perderán porque no pueden ver el código completo. Esta es la razón por que la GS1 recomienda una disminución a no más de 80% del tamaño original (37.29 mm x 25,93). Por lo tanto, los códigos de barras truncados puedan escanear, pero no siempre en el primer intento el cual pueda convertirse en una molestia para sus tiendas minoristas.
¿¿Mis códigos de barras caducaran alguna vez??
No. Los códigos de barras comprados a Ahorra en las Barras nunca caducaran. Cuando usted compra sus códigos de barras de nosotros son suyos para siempre sin la necesidad de honorarios de la renovación.
¿¿Cobra alguna matricula anual??
Cuando usted compra códigos de barras de GS1 España usted está obligado a pagar cargos por adelantado y honorarios anuales adicionales para mantener sus números activos. Si usted busca códigos de barras para solamente un pequeño número de elementos, los costos asociados con membresía de GS1 puedan ser exorbitantes. Ahorra En Las Barras han asegurado grandes cantidades de números genuinos de UPC en bulto y cargan un honorario de una vez cuando usted compra. Usted sigue siendo el único propietario de sus números y no paga cuotas anuales ni costos ocultos en absoluto.
¿¿Proporcionan los códigos de cartón ITF-14??
Si, ofrecemos códigos de barras ITF-14 como parte de nuestro servicio de ordenes especiales. No dude en contactarnos si requiere códigos del cartón para acompañar sus códigos del producto.
¿¿Como puedo obtener un código de barras para mi producto??
Visite nuestra página de compra para seleccionar su paquete de código de barras y comenzar el proceso fácil. Por favor, asegúrese de haber leído nuestras condiciones de venta antes de hacer una compra con nosotros.
¿¿Algo que no hayamos contestado??
Póngase en contacto con nosotros para discutir cómo podemos ayudarle.